El Contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi Russi, se pronunció ante el ministro del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, por algunas irregularidades en la utilización de los recursos para la descontaminación de este caudal.
Según el jefe del organismo de control fiscal, la contratación que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) pretende realizar, por dos mil millones de pesos, realizará estudios de alternativas de tratamiento de aguas residuales en la Planta de Tratamiento El Salitre, proceso en el que ha trabajado la administración distrital desde el año 2000.
"Esto denota una falta de coordinación entre los diferentes actores responsables del manejo de la descontaminación del Río Bogotá, así como del diseño de una política clara que ha permitido el despilfarro de los dineros públicos", aseguró el contralor.
Moralesrussi aseguró que estos estudios, donde se han invertido más de seis mil millones de pesos, no se han tenido en cuenta en la planeación de todos los procesos.
"En este sentido y, ante el ineficiente e ineficaz manejo de los recursos públicos utilizados para la descontaminación del Río Bogotá, la Contraloría de Bogotá exhorta a los actores involucrados en la política de descontaminación para que de cara a la ciudadanía se evalúe el tema y se conozca la alternativa más eficaz para el tratamiento de aguas residuales", concluyó el contralor.