Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Denuncian que tres colegios en Bosa están cercados por la inseguridad

La advertencia fue hecha por la concejal Martha Ordóñez.

El Espectador

28 de febrero de 2013 - 04:27 a. m.
PUBLICIDAD

La concejal Martha Ordóñez considera que la Administración Distrital cuenta con la información necesaria para prevenir hechos tan lamentables como el ocurrido este lunes, donde dos niñas fueron abusadas sexualmente cuando se dirigían a su colegio en la localidad de Bosa.

De acuerdo con la cabildante, en el control político que realizó en 2009 sobre “Caminos Seguros al Colegio”, la institución Alfonso Reyes Echandía aparecía reportada por la Secretaría de Educación en un listado de 98 colegios del distrito ubicados en entornos de alto peligro para los estudiantes.

Según la cabildante, la Administración dispone de información para establecer zonas de riesgo pero no utiliza estos datos, afirma que en una visita a la zona donde sucedieron los ataques contra las niñas encontró que son tres los colegios ubicados alrededor del potrero donde ocurrió el hecho, que son el Alfonso Reyes Echandía, San Bernardino y San José, lo que significa una muy alta población de estudiantes expuestos a los peligros de este entorno.

Adicional, Ordóñez recibió las quejas por parte de la ciudadanía que señalaban que el potrero no es el único riesgo para los estudiantes, existe también un coliseo deportivo abandonado por falta de servicios públicos cerca a los colegios y que se ha convertido en escenario de actividades delictivas.

“Así mismo, las vías alternas para llegar al colegio están en muy mal estado por las obras que adelanta el Acueducto frente a la red de alcantarillado, sin contar los malos olores producidos por el caño que pasa por el sector y que en temporada de lluvias inunda esta zona de la localidad de Bosa”, indicó la concejal.

Para Ordóñez, no es justo que un niño tenga que afrontar toda esta cantidad de peligros para llegar a su colegio y que desafortunadamente este lunes llegaron a extremos dolorosos como el caso de las dos niñas abusadas.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.