Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades buscan establecer si el incendio que destruyó por completo la biblioteca del Centro Experimental Juvenil, ubicado en la localidad de Tunjuelito, fue provocado por manos criminales.
Por su parte la Alcaldía de Tunjuelito indicó que este hecho fue provocado por “uno vándalos” que le prendieron fuego a las instalaciones donde se encontraba la Biblioteca Comunitaria “Viejo Bucanero” y la Ludoteca Bachué.
Los jóvenes del Centro manifestaron que500 jóvenes trabajan en dicho lugar para apoyar proyectos educativos y ambientales, entre los que se encuentran la protección de la cuenca del rió Tunujelo y del humedal La Libélula.
Igualmente indicaron que este es el tercer ataque del que son víctimas, manifestando que en esta oportunidad los 600 libros y computadores que estaban allí fueron destruidos completamente.
El mayor Wildford Gutiérrez, comandante de la estación sexta de policía de Tunjuelito, indicó “el primer informe presentado por los funcionarios de bomberos indican que fue un incendio provocado”.
Sobre este hecho, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Anoche una biblioteca con libros de grupos juveniles y desplazados fue quemada en Tunjuelito: neonazis”.