Publicidad

Deportistas y turistas tendrán horarios para subir caminando a Monserrate

Distrito adelanta el estudio de carga que determinará las condiciones y el momento de apertura.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de marzo de 2010 - 09:01 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana, el sendero estará disponible para los deportistas. Entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, estará abierto para turistas que suban y desciendan con operadores, y entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, podrá ser utilizado por el público en general.

Los trabajos en el camino peatonal que conduce al Cerro de Monserrate ya están listos. La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Ana Camacho, dijo que "se está elaborando un plan de contingencia para que antes de Semana Santa podamos tener una decisión", tras señalar que la Administración distrital cumplió con el plazo que se fijó hace un año para hacer las mejoras de infraestructura en el camino peatonal.

Entre las obras, que se realizaron para evitar tragedias ante eventuales deslizamientos, sobresalen la construcción de cunetas, alcantarillado, muros de contención y un falso túnel en el sector conocido como ‘Rompepiernas'. La inversión para estas obras preventivas fue de 2.000 millones de pesos.

Para la segunda etapa de adecuación, que incluye mejoras en materia de vegetación y paisajismo, el sendero no será cerrado.

Además, Camacho confirmó que el camino tendrá horarios de uso de acuerdo con las actividades, la demanda y las mismas condiciones de seguridad y preservación de la vida de promeseros y visitantes.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.