
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía puso al descubierto una banda delincuencial, conformada por al menos 10 personas, que se dedicaban al hurto de personas y al robo de camiones de transporte de alimentos en el sur de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, se trata de una organización que operaba en el barrio El Portal de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Al parecer, los integrantes de la banda amenazaban con armas de fuego, no solo a transeúntes, sino a conductores de camiones que frecuentaban el sector, a quienes despojaban de las mercancías y elementos personales que llevaban consigo.
Producto de las investigaciones, el pasado 28 de septiembre fueron capturados 10 de los presuntos miembros de la organización. Por orden de un juez, seis de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Sin embargo, las otra cuatro quedaron en libertad, aunque seguirán vinculadas al proceso.
Los investigados tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones; hurto calificado y concierto para delinquir.
Según la Fiscalía, en las audiencias concentradas realizadas ante un juzgado con función de control de garantías, solo uno de los detenidos aceptó cargos.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: