Minutos después de haber asaltado a los pasajeros de un vehículo particular, las autoridades en Bogotá capturaron a cinco personas señaladas de integrar una banda delincuencial dedicada al hurto de conductores en semáforos del sur de la ciudad.
De acuerdo con la Policía, se trata de una organización que, aprovechando las dificultades de tránsito y los pares obligados en semáforos de la localidad de Rafael Uribe Uribe, asaltaban a conductores y acompañantes a los que intimidaban con armas de fuego.
Cámaras de seguridad de los sectores afectados, así como las denuncias de la misma comunidad, permitieron a las autoridades hacer seguimiento a la banda y dar con la captura de cinco de sus integrantes, entre ellos una mujer.
Los detenidos, no solo están involucrados en hurtos contra conductores de vehículos particulares, sino también contra taxistas, según explicó el coronel Óscar Barón, oficial de inspección de la Policía.
“Están inmersos en casos de hurto a taxistas en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Veníamos haciendo seguimiento también a través de información que la misma comunidad nos venía brindando y logramos capturar a estas cinco personas”, manifestó el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: