
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras más de un año de investigación y seguimiento por parte de la Dijin de la Policía, en las últimas horas fue desarticulada la banda de ‘Los Vegueta’ señalados de haber cometido al menos 50 hurtos a viviendas en el norte de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, la organización estaba conformada por dos mujeres y cuatro hombres, quienes se ganaban la confianza de vigilantes de unidades residenciales de las localidades de Chapinero, Suba y Usaquén para desocupar apartamentos.
El coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía de Bogotá, sostuvo que los integrantes de la banda eran expertos en violentar cerraduras y forzar puertas de seguridad. (Vea: Policía desarticuló banda de apartamenteros que operaba en el norte de Bogotá)
“Las mujeres se ganaban la confianza de algunos vigilantes y aprovechaban para ingresar (…) uno de los delincuentes residía en el sector de Colina Campestre, por lo que se le facilitaba ingresar a otras viviendas del sector para robar”, indicó el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.
Testigos de los robos, señalaban que los delincuentes también usaban a menores de edad para cometer los hurtos.
Los capturados tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por concierto para delinquir. Según cifras de la Policía, en lo corrido de 2014 se registraron en Bogotá 4.785 hurtos a viviendas.