
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En lo corrido de la última semana las autoridades antinarcóticos que trabajan en el Aeropuerto El Dorado lograron evitar que cuatro envío de drogas a diferentes partes del país. En total, fueron alrededor de 700 killos de marihuana, que pretendían enviarlos como encomienda a San Andrés y a Leticia (Amazonas).
Durante las labores de control y registro los uniformados encontraron una caja que contenía 3,4 kilos de la yerba; un enfriador, en el que escondían 10 kilos; un contenedor de chocolate de mesa, que tenía adentro 9 kilos, y finalmente 36 cajas llenas de tubos y materiales de construcción, que camuflaban 666 kilos del estupefaciente.
>>> Lea: Cae sujeto que quería volar de Bogotá a San Andrés con marihuana pegada en los glúteos
“Esta situación nos pone a pensar sobre el ingenio de las personas para transportar esta droga. Estaba muy bien oculta, era difícil de detectar”, aseguró el teniente coronel Wilson Silva, comandante de la estación de Policía del Aeropuerto El Dorado.
Estos cargamentos fueron descubiertos por dos perros antinarcóticos en la zona de carga del aeropuerto. La quedó a disposición de la Fiscalía, mientras se adelantan las respectivas investigaciones para, entre otros fines, establecer a sus remitentes y destinatarios.
Cabe mencionar que de enero a marzo de 2018 se incautaron, en El Dorado, 114,4 kilos de cocaína, 5,8 kilos de heroína y 17 kilos de marihuana que pretendían ser enviadas al extranjero a través de la terminal aérea.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook