
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un cuarto homicidio se suma al expediente de José Leonardo Quevedo Turizo, un hombre señalado de ubicar hombres y asesinarlos para robarles sus pertenencias en la ciudad en Bogotá. Nuevos avances en la investigación lograron dar con el esclarecimiento de otro homicidio que cometió Turizo a mediados del 2023, sumados a los otros tres por los que había sido judicializado anteriormente.
Le puede interesar: Consorcio del Metro responde a denuncias de empresarios por falta de pagos
Quevedo Turizo, de nacionalidad venezolana, fue capturado y judicializado el 16 de mayo de 2023, por otros eventos delictivos en los que también les habría asesinado a tres personas LGBTIQ+ y arrebatado sus pertenencias. Se desconoce si su predilección de acercarse a personas de esta comunidad, se debía a algo personal o era su modus operandi para ganar confianza entre ellos. Lo cierto, es que desde el momento de su captura, permanece privado de la libertad en una cárcel.
El ente investigador informó que, “nuevas evidencias obtenidas por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que (Turizo) sería el responsable del crimen de un actor e integrante de la comunidad LGBTIQ+, el 6 de mayo de 2023, en la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá”.
Nuevas evidencias obtenidas por la #Fiscalía dan cuenta de que José Leonardo Quevedo Turizo sería el responsable del crimen de un actor, integrante de la comunidad LGBTIQ+, el 6 de mayo de 2023, en la localidad de Teusaquillo, en #Bogotá. pic.twitter.com/azQYCRNBzy
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 5, 2025
Siga leyendo: Niño de 11 años fue atropellado por motociclista en Bogotá: la conductora huyó
En este caso, el acusado habría contactado a la víctima y convencido de ir a su lugar de residencia. En el inmueble, al parecer, le tapó la boca y la nariz, y lo asfixió. Luego tomó un celular, un computador portátil y un parlante, entre otros elementos de valor, y escapó del lugar de los hechos.
Con este hallazgo, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas por este último hecho. No obstante, Turizo no aceptó los cargos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
