Luego de conocerse la renuncia del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, la concejal María Victoria Vargas celebró la decisión del funcionario argumentando que nunca reconoció sus “faltas e improvisaciones”.
La cabildante del partido Liberal dijo estar de acuerdo con que el alcalde Gustavo Petro haya aceptado la renuncia de Bravo.
“Petro escuchó a quienes desde el Concejo de Bogotá exigimos la salida del hoy exgerente del Acueducto. En varios debates solicité su renuncia al demostrar que él fue el responsable del caos que se generó en la ciudad como consecuencia de tantas irregularidades, inconsistencias y desorganización en su calidad de presidente de la Junta Directiva de Aguas de Bogotá”, señaló la concejal.
En este sentido, agregó que un funcionario que no reconozca sus faltas e improvisaciones en temas tan importantes como el que vivió la ciudad con las basuras no puede estar haciendo parte de un gabinete.
Este miércoles el funcionario le presentó la renuncia al burgomaestre capitalino. Bravo dejó su cargo en medio del escándalo que enfrenta por cuenta del nuevo esquema de aseo en la ciudad.
La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria formal en contra de Bravo por las presuntas irregularidades y fallas en la planeación en la implementación del nuevo de sistema de aseo en la capital del país.