Publicidad

Desplazados en Bogotá están siendo ubicados por narcotraficantes en zonas de alto riesgo

Petro dice que lo que buscan estás bandas es conformar corredores para el ingreso de drogas a la capital.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
27 de mayo de 2015 - 10:44 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alcalde Gustavo Petro afirmó en las últimas horas que bandas narcotraficantes están ocupando los terrenos en zonas de alto riesgo, que habían sido liberados por la Administración Distrital, para conformar allí un corredor para el ingreso de drogas a la ciudad.

“Sucede que la población desplazada, que está llegando del Pacífico, está siendo ubicada por jefes de bandas narcotraficantes. Lo que buscan es corredores de entrada de narcóticos hacia la ciudad por las colinas que separan a Soacha de Bogotá, estas bandas son los 'Tierreros'. Estamos en abierta lucha contra ellos, ellos están en actividad armada, matan a la gente, tratan de controlar el territorio, y la mejor manera que tienen para ello es ubicar gente pobre que amenazan dentro de ranchos. Desde aquí se les envía un mensaje: mientras Petro sea el alcalde de Bogotá, no van a controlar este territorio, esta zona es de la comunidad y de la democracia, no de las mafias”, manifestó el mandatario.

Petro explicó que “Ciudad Bolívar, en la medida que fue construyéndose, se fue ubicando en zonas de alto riesgo, encima de canteras, en laderas que se mueven y lo hacen porque por allí cruzaban quebradas, éstas recuperan su territorio, algo similar a lo que sucedió en Salgar, Antioquia, tragedia que se pudo haber evitado si el territorio se hubiera ordenado alrededor del agua, como lo ha propuesto la Bogotá Humana”.

“Aquí en Ciudad Bolívar nos ha muerto gente junto a las quebradas, cuando llega la época invernal. Ya con el cambio climático hablamos no solo de época invernal sino de momentos de lluvia torrencial, en cualquier momento se acumula agua en las nubes y produce precipitaciones fuertes que hace crecer las quebradas. Nosotros hemos reubicado aproximadamente 2.500 familias. Hemos tenido cierta oposición de la Personería, que le dice a las personas que se queden al lado de las quebradas, 'ojo' con eso, tengan cuidado. A la familia no le cuentan que el torrente del agua puede matar a sus niños, sus ancianos y es ahí cuando la entidad distrital debe actuar en defender la reubicación de las personas ante el riesgo inminente”, recalcó.

“La reubicación produce un efecto, quedan los lotes verdes, como en el Barrio Cordillera, o en Altos de la Estancia, son espacios liberados al lado de las quebradas”, concluyó.
 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.