En la madrugada de este viernes terminaron las protestas en el Puente Aéreo de Bogotá, que adelantaba un grupo de desplazados que exigían el cumplimiento de los recursos prometidos para las víctimas, luego de que llegaran a un acuerdo con voceros del Gobierno, informó Blu Radio.
Uno de los acuerdos a los que llegaron los más de 500 desplazados y miembros del Gobierno, es la implementación de mesas de trabajo, que empezarán a funcionar desde este viernes, para establecer cómo se repartirán las ayudas para esta población, que no ha recibido ningún apoyo pese a que en el año 2000 radicaron los documentos que los certificaban como víctimas del conflicto armado.
Entre las exigencias de los desplazados, que bloquearon durante 18 horas el Puente Aéreo, estaba la entrega de una vivienda digna, la reparación e indemnización y la implementación de un proyecto sostenible. (Lea: Desplazados se tomaron el Puente Aéreo).
El bloque del Puente Aéreo generó congestión y afectó a las personas que tenían viajes programados, sin embargo, Aviaca adelantó un plan de acción para que los viajeros pudieran llegar a su destino en el tiempo programado. (Vea: Así estuvo el Puente Aéreo por la toma de desplazados).
Por ahora, según informó Blu Radio, el Puente Aéreo estará funcionando en su totalidad antes del mediodía. (Vea: Desplazados levantan paro en Puente Aéreo, pero operación aún no se normaliza).