Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

"Destitución de Petro, vulneración a derechos políticos de la ciudadanía": M-19

El movimiento llamó a la ciudadanía para que exija la restauración de los derechos políticos del recién inhabilitado alcalde.

El Espectador

25 de marzo de 2014 - 09:34 p. m.
PUBLICIDAD

El Movimiento 19 de abril manifestó su indignación por la reciente destitución e inhabilidad por 15 años del exalcalde. La decisión fue tomada por Procuraduría, tras la crisis de basuras de diciembre de 2012, y fue ejecutada por el Presidente Santos.

Esta organización aseguró que la destitución del exalcalde Petro es una “vulneración de los derechos políticos de la ciudadanía” que eligió por voto popular al burgomaestre. “Cualquier acción que atente contra este mandato ciudadano y el Estado Social de Derecho, será rechazada y permanentemente denunciada”, reza el comunicado.

Así mismo señaló que el accionar del Estado colombiano en este caso es “contradictorio y engañoso” teniendo en cuenta que se avanza en un proceso con las Farc en La Habana, Cuba para construir una paz “justa y duradera”.

El movimiento insistió en el desarrollo de una Asamblea Nacional Constituyente, promovida también por la guerrilla, el exalcalde Petro y el expresidente Álvaro Uribe, en la que “todas las expresiones políticas y sociales que anhelan una paz digna para la nación” puedan participar.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que exija la restauración de los derechos políticos del recién inhabilitado burgomaestre y pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie a propósito de esta decisión tomada por la Procuraduría tras la crisis de basura que se originó en Bogotá en diciembre de 2012.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.