
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, al parecer un hombre presentó una serie de documentos falsos al dispensario médico del Cantón Norte de las Fuezas Militares en Bogotá, haciéndose pasar por médico con el fin de acceder al cargo de médico general por un valor de $18 millones.
(Lea:Falso médico trabajó en Medicina Legal 10 años)
El investigado fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, uso de documento falso y falsedad personal.
(Lea:La historia de un colombiano buscado en Brasil por ejercer la medicina sin autorización)
El pasado 17 de octubre, ante el Juzgado 38 Penal Municipal, con función de control de garantías, el hombre aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá.
(Lea:Alerta por falsos médicos en Argentina)
Algunos representantes de instituciones educativas advierten del peligro que este tipo de delitos puede acarrear si se llega a ejercer el cargo. Además, explican que pese de los controles de las penas de prisión y de las denuncias, los negocios ilegales de expedición de títulos y la presentación de los mismos, sigue en aumento.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook