Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

DIAN cerró tienda de Adidas en Bogotá por fallas en la facturación

La medida de control se tomó tras varias visitas de control tras la recepción de una denuncia ciudadana.

Redacción Bogotá

22 de mayo de 2024 - 01:34 p. m.
La medida de control se tomó tras varias visitas de control tras la recepción de una denuncia ciudadana.
Foto: DIAN
PUBLICIDAD

La mañana de este miércoles 22 de mayo la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN anunció la medida de control que tomó contra un establecimiento comercial de la marca Adidas luego de recibir una denuncia ciudadana que aseguraba que el establecimiento no expedía ni entregaba facturas electrónicas a sus clientes.

Le puede interesar: Distrito y Gobierno llegan a acuerdo para recuperar de la Subred Centro Oriente

Ante los señalamientos, la entidad realizó una seria de visitas de control al establecimiento ubicado en la carrera 60 con calle 10 para indagar lo denunciado. Tras realizar las verificaciones correspondientes, la entidad atendió los descargos del establecimiento, evaluó las evidencias y, posteriormente, confirmó la sanción.

“La medida se aplicó conforme a lo dispuesto en el Artículo 657 del Estatuto Tributario y se desprende de la permanente labor de verificación al cumplimiento de las obligaciones de expedición y entrega de la factura electrónica que hace la entidad en los comercios de todo el país”, señaló la entidad.

La entidad informó que en lo que va del 2024 la entidad ha adelantado varios cierres en comercios de diversos sectores como restaurantes, tiendas de frutas y verduras, comercios de ropa y de artículos para el hogar, entre otros, por las mismas razones.

La entidad invitó a los establecimientos de comercio a cumplir con sus obligaciones tributarias y a la ciudadanía a exigir siempre la factura electrónica de sus compras. Para esto, las personas sólo deben entregarle tres datos al establecimiento de comercio: (1) nombre o razón social, (2) número de cédula o NIT y (3) correo electrónico.

Lea también: ¿Bogotá camina segura? Así es la incidencia actual del homicidio en la ciudad

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.