Publicidad

Directiva de la secretaría de Salud de Bogotá, capturada por presunta corrupción

La Fiscalía la investiga por presuntas irregularidades en cinco contratos, en los que habría tenído incidencia, cuando fue asesora de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC), en 2017. Hoy se desempeña como subdirectora de la contratación en la Secretaría del Distrito.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
18 de marzo de 2021 - 03:33 p. m.
También fue capturado el esposo de la mujer, a quien acusan de ser el encargado  de exigir el dinero por la manipulación de las licitaciones.
También fue capturado el esposo de la mujer, a quien acusan de ser el encargado de exigir el dinero por la manipulación de las licitaciones.
Foto: Fiscal
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fiscalía capturó a la subdirectora de Contratación de la Secretaría de Salud de Bogotá, por actos de corrupción que habría cometido, en 2017, cuando trabajaba como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional (CENAC).

Según el ente de control, la mujer habría recibido dádivas para manipular cinco contratos, que suman alrededor de $3.000 millones, para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos y del que se habrían beneficiado algunos particulares.

Junto a la mujer capturaron a su esposo, contra quien la Fiscalía tendría pruebas que demostrarían que habría sido el encargado de exigir el pago por la manipulación de las licitaciones. A ambos les imputarán los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión. Así mismo, investigarán si la mujer pudo cometer otros actos ilícitos en los cargos públicos que ha desempeñado en los últimos años.

Al respecto, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, señaló que “prestaremos toda la colaboración que sea necesaria por las entidades pertinentes en la investigación en curso y la Secretaría Distrital de Salud respeta y acoge las decisiones de las autoridades y espera que las investigaciones avancen con celeridad para esclarecer los hechos que se le atribuyen”.

La mujer es abogada de la Universidad La Gran Colombia y especialista en contratación estatal de la Universidad de la Sabana. Lleva más de 20 años trabajando en el sector público en entidades como el Fondo Rotatorio de la Policía, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Central Administrativa y Contable del Ejército Nacional.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

hebert(81734)19 de marzo de 2021 - 04:22 p. m.
Los que roban son siempre los directivos y son los que hablan y exigen la moralidad a su subalternos, hablando y exigiendo lo que no tienen.
JORGE(pgddd)19 de marzo de 2021 - 03:15 p. m.
En las universidades gran Colombia y Sabana aprendió la teoría y en las entidades en que trabajó aprendió la práctica. Los resultados son tozudos pero son los hechos.
hugo(70179)18 de marzo de 2021 - 05:19 p. m.
Una rata cebada y prepago, Siempre caen hacia arriba
alvaro(30021)18 de marzo de 2021 - 04:31 p. m.
Que vergüenza de las entidades de control, estos delincuentes robando desde 2017 y hasta ahora los atrapan.
Alfonso(72364)18 de marzo de 2021 - 04:29 p. m.
El titular lleva a la engañosa suposición que su delito ocurrió siendo empleada de la Alcaldía de Bogotá. La realidad es que, tal como se aclara en la nota, el delito que se le imputa ocurrió siendo empleada del Ejército Nacional. ¿ Qué porcentaje de los lectores se limitan a leer el titular únicamente?
  • Juliana(94626)18 de marzo de 2021 - 06:30 p. m.
    De acuerdo!
  • Alfonso(72364)18 de marzo de 2021 - 04:32 p. m.
    Me refiero al titular en letras grandes, que es el que obligatoriamente se lee.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.