Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Planeación celebró que en la ciudad de Bogotá la discriminación hacia las personas de los sectores LGBTI haya disminuido en 28,7%, de acuerdo a datos de la medición de la Línea Base de la Política Pública LGBTI.
Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de Planeación, indicó que “es un logro de la Política Pública LGBTI y del movimiento social. Nunca una Administración había logrado disminuir tanto la discriminación, trabajar de manera consistente y con muy pocos recursos para generar ese impacto en la ciudadanía. Creo que el camino es largo todavía, pero reducir la discriminación del 98% al 69,4% es una cosa muy importante”.
Según la medición de la Línea de Base del 2010, el 98.1% de las personas de los sectores LGBTI encuestadas expresaban haber sido discriminadas o sus derechos vulnerados por alguna razón, mientras que en 2014 se redujo al 69.4%; 28.7 puntos menos.
Para Planeación, pese a que ha disminuido la discriminación, se debe seguir manifestando y mostrando rechazo hacia los actos de discriminación por orientación sexual e identidad de género de todas las personas. “Es una oportunidad para dar un mensaje de igualdad, de reivindicación y movilización a favor del ejercicio de los derechos”, concluyó el funcionario.