Desde la tarde de este domingo, inició la VI versión del Concierto de la Esperanza en la Plaza de Bolívar. Un evento gratuito al que se presentaron artistas como Edson Velandia, Alí A.K.A. Mind, Mago de Oz y más.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que hubo caos en la entrada y varios asistentes forzaron los filtros de seguridad derribando y pasando por encima de las vallas.
Lea más: Sismo en Bogotá dejó más de 100 reportes por afectaciones estructurales
En un video grabado por un testigo desde el Palacio Liévano, se ve como los trabajadores de logística y bachilleres de Policía, discuten con algunas personas e intentan retomar el orden sin éxito.
Desde la Secretaría de Gobierno indicaron: “el equipo de Diálogo Social continúa en el punto. Hace unos minutos asistentes no respetaron filtros de seguridad dispuestos para el evento. Sin embargo, gestoras y gestores lograron controlar la situación”, señalaron.
De igual manera, el secretario Gustavo Quintero, advirtió que la Plaza se encuentra en su máxima capacidad. “Hacemos un llamado de atención a los organizadores y a los responsables del evento, necesitamos prevenir y mitigar estas situaciones que representan un riesgo para los asistentes”, indicó.
Desde el Distrito habían pedido al Gobierno Nacional cancelar este evento. El secretario general, Miguel Silva, explicó que esperaban un “gesto de responsabilidad y de respeto” a raíz del atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe.
Le puede interesar: Una mujer y un joven también resultaron heridos en el atentado contra Miguel Uribe
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro respondió y justificó en sus redes sociales que “ante la violencia la mejor cura siempre es el arte y reunirse. Los asesinos buscan, ante todo, silenciar la cultura de la sociedad bogotana y eso no se debe permitir. Que canten millones de voces por Miguel Uribe Turbay”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.