Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Distrito atenderá lineamientos de Procuraduría en trámites de tala de árboles

El ente de control recomendó hacer un inventario de la fauna que se puede ver perjudicada y el plan de atención a las especies antes de realizar actividades de aprovechamiento forestal, ante el mediático caso del Parque Japón.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

06 de marzo de 2019 - 05:00 p. m.
@PGN_COL
PUBLICIDAD

En cumplimiento de una solicitud de la Procuraduría General de la Nación, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, ordenó a los funcionarios de su despacho tener en cuenta las recomendaciones del ente de control, en los casos de aprovechamiento forestal, es decir la tala y reubicación de árboles. 

La decisión se toma luego de que el ente de control le hizo una serie de recomendaciones y observaciones que hizo a la Alcaldía de Bogotá alrededor de la polémica obra que se adelantan en el Parque Japón, en el que pretenden talar 33 árboles.

De acuerdo con la Procuraduría, en este tipo de intervenciones, el Distrito debe hacer un inventario de la fauna que se puede ver perjudicada y el plan de atención a las especies, ante "la probable afectación, daño, peligro y riesgo que eventualmente pudiera causarse al ambiente y a los elementos que lo conforman", señaló el ente de control.

Lea: Procuraduría indaga presuntas irregularidades en la remodelación del parque Japón

La tala de árboles en Bogotá ha sido uno de los temas más controversiales de los últimos meses, en especial, las intervenciones que se hicieron en la carrera Séptima, el parque el Virrey, Humedal y Canal Córdoba, Aeropuerto el Dorado. 

En el caso del Parque Japón, el Distrito remodelará completamente la zona, en la que tiene prevista la construcción de una cancha de fútbol sintética y un nuevo mobiliario para el lugar, en el que se comprometió a sembrar 10 árboles nuevos.

Esto disgustó a los habitantes del sector, quienes mostraron su inconformismo con el proyecto, a tal punto que el día que comenzarían las obras, tuvo que intervenir el Esmad. 

Ellos aseguran que en vez de hacer la remodelación se haga un buen mantenimiento, pues manifiestan que las obras van a reducir las zonas verdes y cambiará la vocación del parque.

Por su parte, la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla, aclaró en su momento que la tala de árboles, “depende de la altura, del tamaño y de las condiciones del lugar. Los árboles que el Jardín Botánico está talando son árboles enfermos, malformados, con crecimiento deficiente, por exposición de raíces y las especies que más sufren volcamiento en Bogotá, como eucaliptos, acacias y cipreses”.

Read more!

No ad for you

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.