Publicidad

Distrito atendió 252 gatos en condiciones vulnerables, que trajeron desde Santander

Los felinos presentaban desnutrición, deshidratación, diarrea y afecciones respiratorias. 29 de ellos fueron trasladados a una clínicas veterinarias pues requerían atención prioritaria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
21 de agosto de 2020 - 10:41 p. m.
La mayoría de estos gatos tienen entre 2 y 4 meses, sin embargo, se encontraron felinos de 9 meses y 6 gatas en estado de gestación.
La mayoría de estos gatos tienen entre 2 y 4 meses, sin embargo, se encontraron felinos de 9 meses y 6 gatas en estado de gestación.
Foto: IDPYBA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la noche del pasado jueves 20 de agosto llegaron a Bogotá 252 gatos en condiciones vulnerables, que fueron rescatados en vías de Santander. Si bien, la capital era el destino original de los animales, la Policía inmovilizó el camión en el que los traían el pasado 16 de agosto, debido a que estaban transportando en pésimas condiciones, al punto de que inicialmente se trataba de 270 gatos, pero algunos de ellos murieron y otros tuvieron que ser hospitalizados en Bucaramanga.

Finalmente, luego de mejorar las condiciones para su traslado, las autoridades dieron luz verde para que continuaran su camino hasta llegar a Bogotá, donde funcionarios del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) brindaron atención a los animales, a quienes encontraron con baja condición corporal, deshidratación, afecciones respiratorias y diarrea. La mayoría de ellos tienen entre 2 y 4 meses. Sin embargo, se encontraron felinos de 9 meses y 6 gatas en estado de gestación.

>>>Lea: Distrito aumentó el presupuesto para la protección animal en su propuesta de Plan de Desarrollo

Tras hacer las revisiones correspondientes, los funcionarios recomendaron que 29 de ellos fueran remitidos a clínicas veterinarias, ya que requieren atención médica prioritaria. La custodia de los demás fue asumida por la fundación “Por amor a Rocky” y trasladados a 100 hogares de paso, bajo la supervisión de la fundación que asumió su custodia y manutención.

"Esta situación deja muchas lecciones aprendidas, porque se ha comprobado que las redes de apoyo son fundamentales para la atención de animales vulnerables, pero también se les deben garantizar óptimas condiciones de salud y bienestar en todo momento. Es claro que hay que mejorar procesos y que los municipios y departamentos deben cumplir con lo que la ley los obliga, incluida la destinación de recursos para prevenir situaciones que terminen generando estos desplazamientos con potenciales riesgos al estatus sanitario de Bogotá", dijo Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Una vez todos se recuperen y se les practiquen las pruebas sanitarias correspondientes, los gatos serán puestos en adopción. Cuando terminen de ser ubicados, el IDPYBA y funcionarios de la Secretaría de Salud adelantarán visitas con el fin de hacerles un seguimiento por un posible riesgo epidemiológico y para verificar que se garantice su bienestar durante el proceso de recuperación.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.