Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Distrito busca limitar horario en salones comunales de Bogotá

Se podrán realizar reuniones familiares y fiestas sólo hasta la 1:00 a.m., para evitar los crecientes casos de violencia.

El Espectador

12 de septiembre de 2012 - 09:15 a. m.
Al menos dos mil salones comunales habrían en Bogotá.
PUBLICIDAD

Debido al aumento de comportamientos violentos en las reuniones que se realizan en estos lugares, Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno de Bogotá, dijo que el Distrito tiene lista una nueva reglamentación para fijar horarios en los salones de la capital.

El ingreso de menores de edad y el consumo de alcohol hasta altas horas de la madrugada durante las fiestas que se llevan a cabo en los salones comunales de Bogotá, han incrementado las peleas y discusiones entre los ciudadanos.

En ese sentido, Asprilla cree que la medida de limitar el horario hasta la 1:00 a.m., puede influir de buena forma para reducir este tipo de comportamientos violentos en la capital del país.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno aseguró que debido a que los salones comunales son sitios privados que no están sometidos a la regulación de los establecimientos comerciales, la reglamentación tendrá que someterse en los próximos días a un proceso de concertación con las Juntas de Acción Comunal (JAL) y la Federación de Juntas de Acción Comunal para llegar a acuerdos que permitan lograr un consenso que facilite la entrada en vigencia de la norma.

Se estima que este proceso no dure más de dos semanas por lo que en los próximos días, la nueva reglamentación estaría lista para ser implementada. Se conoció que en las localidades de Ciudad Bolívar y Suba se presentan los mayoría de casos violentos relacionados con fiestas y reuniones en salones comunales.  

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.