Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Distrital busca que 100 colegios de Bogotá se conviertan a la vez en universidades, con el fin de que sus alumnos cursen ahí mismo las carreras técnicas y tecnológicas que deseen. El próximo año se pondrá en marcha el programa en los primeros 40 colegios distritales.
"Empezamos con 40 colegios del Distrito, pero esperamos que sean aproximadamente 100 los que se vinculen al proyecto. La idea es que las instalaciones de los planteles educativos se aprovechen para que después de las 6 de la tarde se desarrollen programas universitarios en convenio con instituciones de educación superior reconocidas", explicó el secretario de Educación, Carlos José Herrera.
Los programas académicos se implementarán, inicialmente, en las ocho localidades de la ciudad en las que se concentra la mayor población juvenil, un alto número de matriculados en educación pública y la presencia de población con más bajos recursos: Kennedy, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Suba.
Las universidades tendrán a cargo los programas ofertados y sus respectivos docentes. La Secretaría de Educación asumirá los servicios públicos, los de vigilancia, el mobiliario y el mantenimiento de las instalaciones, entre otros aspectos.
Las instituciones de educación superior que harán parte de este programa son el Sena y las Universidades de Antioquia y Minuto de Dios. Se espera, además, la vinculación del Politécnico Grancolombiano, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo (CIDE).