Ante las amenazas hechas contra la comunidad de musulmanes que vive en la ciudad, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que la Alcaldía Mayor de Bogotá brinda las garantías de seguridad y convivencia a todas las religiones y cultos que actúan en la ciudad.
Esta comunidad, que congrega más de 5.000 fieles en la capital y que en este momento construye su sede en el barrio Polo de Bogotá, “está trabajando y luchando por el bienestar de este país”.
Dijo que “hay que entender que esta es una colectividad que está profundamente comprometida con Colombia, en beneficio del bienestar de todos. Nos sentimos muy comprometidos con ellos, tenemos muchas cosas en común como la búsqueda de la paz”.
Con respecto al tema de las amenazas hechas mediante panfletos en días pasados, argumentó que no se le debe dar tanta importancia. Por el contrario – dijo- esta es una comunidad profundamente respetuosa de planteamientos y el beneficio común, que luchan por la paz y el entendimiento entre todos.
“Estamos aquí para brindarles todo tipo de garantías dentro de esta diversidad de la Bogotá Humana donde caben todas las religiones”.