Tras cinco meses de obra, el Distrito entregó la remodelación del parque Ciudad Berna, ubicado en la calle 7 con carrera 12, en la localidad de Antonio Nariño, sur de Bogotá, que consta de nuevo inmobiliario urbano, senderos peatonales, zonas de ejercicio y espacios especiales para mascotas.
>>>Lea: Los proyectos que enfrentan a Peñalosa con los ambientalistas
De acuerdo con la alcaldía local de Antonio Nariño, la intervención fue necesaria debido a que en este parque se presentaban varios problemas relacionados con el consumo constante de estupefacientes y alcohol, inseguridad por oscuridad, senderos en mal estado y falta de accesos por el desorden arquitectónico.
"Con esta intervención buscamos que la comunidad vuelva al parque, vuelva a compartir en estos espacios y tenga sentido de pertenencia por ellos, nos ayude a mantenerlos los asuma como suyos", manifestó el alcalde local, Eduardo Silgado.
Cabe recordar que a principio de año, el parque Ciudad Berna fue uno de los puntos en los que vecinos protagonizaron una velatón en rechazo a la tala de árboles necesaria para las remodelaciones de al menos 16 parques.
>>>Lea: Con velatón en 16 puntos de Bogotá, vecinos rechazaron tala de árboles para remodelar parques
Otro de los reparos de la comunidad fue que, según dicen, hubo muy poca participación en el diseño y desarrollo de las obras, situación que se presenta a mayor o menor escala en más de 50 parques de Bogotá, según denunciaron en su momento ambientalistas y activistas.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook