
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alrededor de 3.200 estudiantes iniciarán clases en los colegios restituidos de María Cano y Paulo VI, en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe, que fueron entregados este martes por el alcalde Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.
Estas son las primeras instituciones de las once renovaciones y ampliaciones y de los seis nuevos colegios, que prometió la Secretaría de Educación para este año, con lo que busca alcanzar la meta propuesta de 30 nuevos colegios y 32 reestructuraciones.
“Con los colegios que adelantamos el año pasado y que hoy estamos terminando de entregar, Bogotá construyó más de 72 mil metros cuadrados para infraestructura educativa, el equivalente a 10 canchas de futbol de las dimensiones del estadio El Campín, para ampliar las oportunidades de estudio, desarrollar el potencial humano y promover los conocimientos de nuestros niños y jóvenes”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.
La construcción del colegio María Cano comenzó en 2006, pero estuvo detenida por varios años debido a inestabilidades del terreno en que se adelantó la construcción. En esta institución de cinco plantas estudiarán 1.600 estudiantes, que estudiarán en jornada única, en espacios dotados con alta tecnología, laboratorios, auditorio y ágora, entre otros.
Mientras que en el colegio Pablo VI en el que estudiarán 1.545 menores en dos jornadas, se invirtieron $12.000 millones en aulas especializadas de tecnología, medios educativos, emisora y prensa, laboratorios, aula múltiple, ludoteca, biblioteca y canchas múltiple.
Dentro de las localidades con mayor déficit de colegios se encuentran Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme, por lo que la construcción y renovación de colegios se ha centrado en fortalecer la oferta en estos sectores.