Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El corredor de la séptima cuenta con un carril preferencial para el transporte público, con el fin de optimizar la movilidad. Sin embargo, este carril es constantemente invadido por vehículos particulares y pesados, taxis o motos. Por esta razón, el Distrito anunció el fortalecimiento de la imposición de comparendos, a través de cámaras de fotodetección.
La medida iniciará desde el próximo lunes 19 de mayo y estará en funcionamiento las 24 horas del día, de lunes a domingo en la carrera Séptima y posteriormente será en la carrera 13.
“El control se adelantaba en vía, pero con el uso de la tecnología buscamos hacerla más eficiente. El objetivo es priorizar una movilidad más eficiente para quienes utilizan el transporte público y mejorar la movilidad de todos los bogotanos, teniendo en cuenta que más de 4,2 millones de personas utilizan este medio de transporte”, destacó la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
Lea más: ¿Lo ha visto? Este es uno de los delincuentes más buscados por hurto en la ciudad
Según esta entidad distrital, la ocupación indebida de estos carriles reduce hasta un 30 % la velocidad del transporte público, generando retrasos significativos y aumentando la congestión en otras vías de la ciudad.
Para dar cumplimiento a la norma, la Secretaría de Movilidad desplegará también equipos del Centro de Gestión de Tránsito, los Agentes Civiles de Tránsito y Transporte, los Guías de Movilidad y la Policía de Tránsito.
Le puede interesar: Señales de restricción al consumo llegan a Bogotá: ¿qué tan efectiva puede ser?
Según la normativa vigente, estos carriles no pueden ser utilizados por vehículos particulares, salvo en casos específicos como giros a la derecha o el acceso a predios. El incumplimiento de estas normas será sancionado con el comparendo C14, que establece una multa para quienes invadan estos espacios sin justificación y tiene un valor de $601.400.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
