
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Salud habilitó la línea 106 para que niños y adolescentes cuenten con un espacio de comunicación que contribuya a su salud mental y puedan expresarse abiertamente en temas como violencia, uso y abuso de sustancias psicoactivas, conducta suicida, alteraciones de la conducta alimentaria.
Con este servicio, profesionales en el tema brindarán acompañamiento y orientación psicológica.
El objetivo de la Línea 106 es prevenir e identificar temprana y oportunamente el riesgo de situaciones que afecten la salud de los menores a través de procesos de notificación, canalización, remisión y seguimiento.
Para hacer uso de la línea se puede marcar a través de un teléfono celular o fijo en Bogotá, o se pueden escribir un correo electrónico a linea106@saludcapital.gov.co.
Para colegios priorizados en Usme y Sumapaz que requieran orientación psicológica, se dispuso un buzón ubicado en el interior de cada colegio, donde los alumnos podrán escribir sus inquietudes y consultas, que serán contestadas vía escrita y remitidas a la institución educativa a través del referente de enlace institucional.
La Línea 106 realiza seguimiento institucional a las remisiones efectuadas por ellos, pero bajo ningún concepto realiza llamadas telefónicas directamente a los niños o adolescentes, dado que son ellos quienes de manera voluntaria se comunican a la Línea para hacer seguimiento de su situación.