Este miércoles la Secretaría de Integración Social anunció que pese al cese de actividades en algunas entidades distritales durante las festividades de navidad y fin de año en Bogotá, las comisarías de familia tendrán continuidad en su servicio en los horarios habituales, agregando que habrán dos de estos espacios que tendrán atención las 24 horas de los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del próximo año.
Lea:Autoridades deben prestar atención integral en casos de violencia intrafamiliar
Los despachos que tendrán este horario especial son el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (CAPIV), ubicado en el barrio Paloquemao de la localidad de Los Mártires (Avenida Calle 19 #27-09) y el del barrio Boyacá Real de la localidad de Engativá(Calle 71 #73a-44).
Lea:Cada media hora una mujer denuncia violencia intrafamiliar en Bogotá
La función de las comisarías es brindar atención a los ciudadanos que han sido víctimas de violencia Intrafamiliar, recibiendo las denuncias y tomando las medidas de protección al respecto como la definición provisional de la custodia de niños, y fijación de cauciones de comportamiento conyugal.
En lo corrido del año, hasta noviembre, 18.578 personas fueron víctimas de violencia intrafamiliar en Bogotá, de las cuales 3.582 son menores de edad y 477 son adultos mayores. Actualmente se encuentran en funcionamiento 36 comisarías en la ciudad, 24 diurnas, 10 semipermanentes y 2 móviles.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook