La Secretaría de Integración Social se encuentra gestionando un convenio con la Caja de Compensación Compensar para garantizar la entrega de 12.400 subsidios en dinero con recursos de los Fondos de Desarrollo Local para personas mayores en condición de pobreza y fragilidad social por un valor mensual de $84.000 cada uno.
Estos subsidios en dinero tienen como fin contribuir con la calidad de vida de esta población dando respuesta a sus necesidades básicas.
La Secretaría de Integración Social entrega adicionalmente, y de manera mensual, 24.500 subsidios a igual número de personas mayores en condición de pobreza y fragilidad social de la ciudad.
Cabe recordar que desde el pasado mes de julio, Integración Social firmó convenio con esta Caja de Compensación para la optimización de la entrega de los subsidios, logrando con ello que las personas mayores puedan disfrutar del monto total del subsidio sin tener ningún tipo de descuentos bancarios.
Se espera que este nuevo convenio favorezca igualmente a las 12.400 personas mayores beneficiarios de los subsidios con recursos del Fondo de Desarrollo Local.