
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Bogotá hay 9.538 personas en condición de habitante de calle, según el último censo de la Secretaría de Integración Social y el Dane. Hasta hace dos años, el Bronx era el sector en el que estaban ubicados la mayoría de estos, pero después de que se intervino la zona, esta población migró a otros lugares de la capital. El caño de la calle sexta es uno de los espacios en los que más se evidencia la concentración de estas personas, hecho que impacta la seguridad del sector.
Lea también: Aunque Distrito dice que hay menos habitantes de calle, ONG no lo creen
Este miércoles 13 de marzo, la Policía capturó a diez personas por hurto y tráfico de drogas en el lugar, quienes se hacían pasar por habitantes de calle para comercializar los estupefacientes. Ese operativo intentó responder a las denuncias por problemas de inseguridad en la zona. Ahora, la Secretaría de Integración Social realiza intervenciones en el sector para convencer a las personas que sí están en situación de calle a que se acojan a los programas que ofrece la Alcaldía.
Lea también: Policía captura a diez personas por hurto y tráfico de drogas en Bogotá
Tener un centro de rehabilitación en el que puedan asearse, recibir comida caliente, dormir, asistir a capacitaciones en artes y oficios, e incluso, reencontrarse con sus familias, son las propuestas mediante las que el equipo de la Alcaldía espera recuperar a los habitantes de calle. De acuerdo con la Secretaría de Integración, hasta ahora diez personas aceptaron vincularse a los programas que ofrece el Distrito.
Más de 100 ángeles azules buscan recuperar a habitantes de calle en el caño de la Calle Sexta https://t.co/WtkqGAROzG pic.twitter.com/XrRdzZ1evc
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 14, 2018
Según Vélez, hay personas que no se quieren ir porque "están enganchados por los grupos que controlan el microtráfico en la zona", quienes los inducen al consumo de sustancias psicoactivas.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: