El alcalde Samuel Moreno anunció que 70 nuevos vehículos de atención médica empezarán a rodar en el Distrito a partir de este martes.
Se trata de 55 ambulancias -de las cuales 10 prestarán servicios especializados- y 15 motos de respuesta rápida para atención en la vía.
La Administración Distrital destinó 67 mil millones de pesos en los vehículos que estarán ubicados en las 4 zonas en las que está divida la atención pre-hospitalaria de la ciudad.
Las ambulancias están distribuidas en 45 vehículos de Traslado Asistencial Básico y 10 vehículos de traslado especializado-tipo ‘CAMI Móvil'-. Estas últimas tienen capacidad de atender patologías complejas que incluyen, problemas de corazón, pacientes neonatales y pacientes psiquiátricos, entre otros.
Las 15 moto-ambulancias, por su parte, tienen como prioridad llegar de forma rápida a prestar atención básica a personas heridas en accidentes de tránsito, caídas o traumas, mientras llega una ambulancia.
Estas motocicletas que se desplazan por carriles de Transmilenio están equipadas para atender urgencias cardiovasculares.
En 2 años, la ciudad ha incrementado el parque automotor de ambulancias y vehículos de emergencias en salud en un 252 por ciento.
Para diciembre de 2007, el Distrito contaba con 48 ambulancias públicas y ahora, con 144, más 35 motos.