Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante las declaraciones dadas este sábado por el empresario Juan Pablo Ospina, en las que asegura que la cancelación del concierto de David Guetta habría sido una decisión arbitraria de la Secretaria de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, la Administración Distrital emitió un comunicado.
De acuerdo con el escrito, "la negación del permiso obedeció exclusivamente al incumplimiento de los términos y requisitos señalados en el Decreto 192 de 2011".
Según la Secretaría de Gobierno, "el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) conceptuó que el escenario seleccionado para la realización del evento no era apto para albergar sino máximo 1.000 personas y no 8.000, como pretendía el empresario. El escenario seleccionado no cuenta con el concepto estructural que demanda este tipo de eventos".
Agrega el pronunciamiento que "los papeles para tramitar una resolución que autorice la realización de espectáculos masivos deben radicarse con 25 días de anticipación. La Administración precisa que estos apenas se allegaron a la Secretaría de Gobierno el jueves 17 de noviembre, es decir, apenas un día antes del programado evento".
"Ante el concepto del Fopae, ni el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, ni la Policía Metropolitana, ni la Alcaldía Local emitieron autorizaciones para la realización del espectáculo,requisitos sin los cuales la Secretaría de Gobierno no puede expedir la resolución que autoriza su realización. La Secretaría de Gobierno considera que se falta a la verdad al asegurar que el evento no se realiza por una decisión arbitraria de su titular, y ratifica que la responsabilidad de la Administración es preservar la vida y la integridad de las más de 8.000 personas que asistirían al evento".
Finalmente, la administración de la capital enfatizó que "el Distrito avala y acompaña procesos que permitan a los bogotanos y bogotanas disfrutar de espectáculos de talla mundial, siempre y cuando los mismos no pongan en riesgo la integridad de sus asistentes".