
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Movilidad de Bogotá planea la restricción del paso de vehículos en las principales salidas de la ciudad, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. Según un documento que dio a conocer Blu Radio, la norma se aplicaría en tres zonas de la ciudad.
“La circulación de los vehículos de transporte de carga con designación de dos ejes y con capacidad de carga superior a las siete toneladas representa, en términos de seguridad vial, una exposición al riesgo más elevada que aquella que representan otras tipologías vehiculares y un peligro latente para los demás actores viales durante las horas de máxima demanda, dadas sus dimensiones, pesos y características de maniobra”, reza el borrador del documento.
Según este borrador, la primer zona, de las tres que estarían restringidas, serían desde la avenida Centenario, desde el límite occidental de la ciudad hasta la avenida Boyacá, comprendido desde el río Bogotá, hasta la Avenida Boyacá, abarcando todo el corredor vial conocido como calle 13.
La segunda zona abarca, por el norte, la avenida calle 170; por el occidente: la avenida Boyacá con carrera 72; por el sur: la Avenida Primero de Mayo o calle 22 sur; y por el oriente: el límite oriental de la ciudad. Los horarios en los cuales se aplicaría la norma para este sector serían: de 6:00 a.m. y las 8:00 a.m.; y desde las 5:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.
Y por último, se encuentra la zona 3, que incluye el sector de Toberín. En dicho documento, se hace además las excepciones para cada una de las zonas.
***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook