Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de las críticas que recibió el alcalde Samuel Moreno por la inversión de 875 millones de pesos por la exhibición de 50 globos aerostáticos el pasado 20 de julio, la Alcaldía no sólo recuperó la inversión, también ganó 600 millones de pesos, pues la empresa privada pagó en su totalidad el espectáculo.
La Administración distrital recibió de manos de Néstor Rodríguez, gerente de Compensar, un cheque por 1.031.450.000 millones de pesos como utilidad bruta.
El alcalde Samuel Moreno destacó que la actividad resultó sostenible en todos sus aspectos, porque no le costó un sólo peso al Distrito y, por el contrario, “brindó la posibilidad para que los ciudadanos participaran de un acontecimiento sin precedentes”.
La entrega del cheque simbólico se hizo en el Palacio de Liévano, donde el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, junto al secretario General de la Alcaldía Mayor, Yuri Chillán, recibieron la importante suma, de la cual se destinará un parte para reinvertir en el Bicentenario de la Independencia.
"El Distrito ganó más de 600 millones de pesos con el Vuelo de la Libertad. De esta manera la Administración distrital comprueba con una respuesta seria y contundente los muchos beneficios económicos, de imagen internacional de ciudad y de recreación de sus ciudadanos que dejó la iniciativa que sirvió para iniciar un año de celebraciones de la libertad de Colombia y otros países del continente americano”, puntualizó Chillán.