
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Movilidad tiene previsto realizar un aumento de $100 a la tarifa del pasaje de Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ante la necesidad de ajustar el cobro, basado en los estudios técnicos para el transporte público hechos en junio de este año.
Con el ajuste al pasaje del SITP, las tarifas quedarían en $1.750 en los recorridos diurnos, mientras que para trayectos nocturnos, dominicales y festivos el valor será de $1.800.
Este aumento aplica para los buses, las busetas y los microbuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad (entre ellos, los vehículos del SITP provisional). Sin embargo, no afecta el precio de los pasajes de Transmilenio ni de los buses del SITP Zonal (buses azules).
La última vez que se realizó un aumento al pasaje a los buses del SITP provisional fue en diciembre de 2017, que la Secretaría de Movilidad declaró el aumento de $100, tras realizar una encuesta con 279 establecimientos de comercio para este tipo de vehículos, en el que se evidenciaba que el 75 % de los costos operativos mensuales se invierten entre combustibles, mantenimiento y salarios.
El proyecto para la modificación parcial del Decreto Distrital 505 de 2016 se encuentra en la página de la Secretaría de Movilidad y es de acceso libre, con el fin de recibir observaciones, sugerencias y propuestas sobre el aumento de los pasajes. Las solicitudes se recibirán hasta el próximo 5 de octubre.