Disturbios en campamento humanitario de venezolanos en el occidente de Bogotá

En la mañana de este lunes, se registraron disturbios en el campamento ubicado en la localidad de Engativá, al occidente de la capital.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de noviembre de 2018 - 03:09 p. m.
Tomada de Blu radio
Tomada de Blu radio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los disturbios se presentaron en inmediaciones del centro hogar "El Camino", el nuevo campamento para venezolanos en Bogotá. De acuerdo con los videos e informes difundidos en redes sociales, los desmanes empezaron a las 9:00 de la mañana de este lunes

>>> Imágenes: así fue el traslado de venezolanos a un nuevo albergue en Bogotá

En los videos se registra cómo algunos ciudadanos agreden con palos, muletas y piedras a las personas alrededor. La Policía se encuentra en el lugar e intenta controlar el orden en el lugar. La grabación fue difundida por Blu radio.

Video Thumbnail

De acuerdo con testigos, un grupo de venezolanos ingresaron al campamento y destruyeron cámaras de seguridad, baños portátiles y algunas de las carpas de migrantes, así como carpas de las autoridades cde salud, PMU, carpa de alimentación y de donaciones de ropa.

Además, informaron que algunos robaron alimentos de las carpas de abastecimiento, ingresaron armas y drogas. Ante la situación,  el Distrito aseguró que no permitirá este tipo de actuaciones en el campamento, pues las acciones llevadas a cabo por algunos miembros del país vecino son incumplimientos claros a las normas del manual de convivencia firmado por ellos mismos a su ingreso al campamento humanitario de paso, razón por la que según la administración "se tomarán decisiones drásticas en las próximas horas".

El centro hogar "El Camino" ha sido el albergue de venezolanos desde mediados de la semana pasada, el lugar ubicado en la localidad de Engativá se convirtió en nuevo albergue para más de 450 migrantes que hace dos meses se asentaron en inmediaciones a la terminal de Salitre.

>>> Lea: Traslado de venezolanos, en medio de contrastes

Los venezolanos fueron reinstalados en 44 carpas, pero antes de llegar allí firmaron una aceptación del manual de convivencia diseñado para el campamento. Sin embargo, cinco días después de la apertura del campamento, un grupo de 26 venezolanos decidió dejar el lugar y regresar a su país. 

También le puede interesar: “Migrantes en EE.UU. y Europa: ¿Por qué los discriminan?” 

 

Video Thumbnail

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.