Una noche álgida se vive en el segundo día del paro nacional en Bogotá. Tras disturbios en las Universidades Nacional y Distrital, a esta hora continúa la intervención de la UNDMO en el sector Y de Yomasa, localidad de Usme.
Sin embargo, en medio de los enfrentamientos entre uniformados y encapuchados, manifestantes vandalizaron una tienda del supermercado ARA, que terminó saqueada por varios de ellos.
Lea más: Distrito demandará a presidente de la CUT por supuesta responsabilidad en bloqueos
Videos de testigos dejan ver el momento en que distintas personas, cubriendo su rostro, ingresan y hurtan varios elementos, para luego salir huyendo.
El lugar ya se encuentra custodiado por la policía y preliminarmente se conoció que dos menores de edad fueron detenidos.
“Lo de Usme es preocupante, no solo por los actos violentos que se cometen sino también por la presencia en estos de menores de edad“, señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero.
Con corte a las 9:10 de la noche, el Distrito informó que 218.781 usuarios de Transmilenio resultaron afectados. Asimismo, tres buses del SITP fueron vandalizados y dos locales comerciales también fueron dañados.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.