Publicidad
28 May 2020 - 11:36 p. m.

Domicilios.com empezará a recibir pedidos a las Plazas de Mercado de Bogotá

Desde el inicio de la cuarentena, las Plazas de Mercado vienen haciendo domicilios con un catálogo de números y productos entregado por el Instituto para la Economía Social.
Son más de 22 mil domicilios los que las plazas han hecho desde que inició la cuarentena.
Son más de 22 mil domicilios los que las plazas han hecho desde que inició la cuarentena.
Foto: Instituto para la Economía Social (IPES)

Las plazas de mercado de Bogotá siguen reinventándose para comercializar sus producto. El Instituto para la Economía Social (IPES) anunció este jueves la articulación con la aplicación Domicilios.com para que los comerciantes puedan ampliar sus ventas por este medio. El servicio ya se está prestando en cinco plazas de la capital.

La entidad asegura que esta articulación hace parte del plan de estrategias que vienen desarrollando en las plazas de mercado para ayudar a los comerciantes a vender en diferentes plataformas. Hasta el pasado mes de abril se realizaron más de 22 mil domicilios en toda la capital.

“Continuamos ampliando nuestra oferta de aplicativos para fortalecer la estrategia 'De la Plaza a tu casa', que permite llevarle los productos de nuestras Plazas Distritales de Mercado a los hogares bogotanos. Para mí hoy es un placer darle la bienvenida a Domicilios.com., con ellos vamos a darle salud y comodidad a todos los ciudadanos. Así seguimos aportando a que no tengan que salir de casa y evitemos la propagación del contagio del Covid-19”, dijo Libardo Asprilla, director del IPES.

>>>>Lea: IPES implementará “pico y género” en las Plazas Distritales de Mercado en Bogotá

Para lograr esta alianza se requirió de previa capacitación y acompañamiento a los comerciantes en el uso de la tecnología que la plataforma ofrece y de esta manera, lograr manejar su propio inventario y actualizar en tiempo real los artículos disponibles. Para ello, el IPES tienen un equipo que ayuda a los comerciantes en todo el proceso de digitalización.

Los usuarios de Domicilios.com deben entrar a la aplicación y buscar la opción “Mercados”, una vez entren a ella los interesados podrán encontrar los comerciantes de las Plazas que están más cerca de su ubicación.

“Hemos venido trabajando con el Distrito para conectar a los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado con los usuarios, razón que nos emociona mucho y nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros para incrementar la demanda de nuevas categorías a través de la aplicación y seguir impulsando este tipo de servicios de manera fácil y segura”, manifestó Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com

Cabe recordar que desde el pasado sábado 23 de mayo en las Plazas de Mercado rige la medida de “pico y género” con el fin de controlar la afluencia de personas a las plazas, después de que en la Plaza de Paloquemao se confirmaron nueve casos de COVID - 19. Para realizar estos domicilios, tanto los comerciantes como domiciliarios aseguran el cumplimiento de un riguroso protocolo de sanidad al momento de preparación, empaque y entrega del producto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotá