Publicidad

Dos caminos para la valorización

Habitantes del norte de Bogotá tendrán que pagar valorización por desarrollo de un anillo vial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
13 de julio de 2010 - 10:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, aclaró que si bien se buscará posponer hasta el próximo año el cobro de la segunda fase del impuesto de valorización (acuerdo 180), los habitantes del norte de la ciudad tendrán que pagar, vía otro acuerdo, valorización por el desarrollo del anillo vial contemplado dentro del Plan Zonal del Norte.

“La administración considera que es mejor aplazar la segunda fase del acuerdo 180 para el próximo año, si el Concejo así lo aprueba, para darle un respiro al bolsillo de los bogotanos”, explicó el funcionario, quien añadió: “Ahora, para la ampliación de la Avenida Boyacá, la carrera novena y la construcción de la Avenida El Polo (calle 200) es necesario cobrarles a los ciudadanos del norte, predios rurales y de alto estrato que no han pagado este tributo, valorización para construir estas vías”.

Ambas iniciativas, la del aplazamiento del pago del acuerdo 180 y la valorización para el anillo vial del norte, deben ser aprobadas por el Concejo. Al respecto, el concejal Orlando Parada afirmó que “el impuesto para los trabajos en el norte es una iniciativa que el Concejo debe aprobar, porque es llevar obras a un sector que no tiene tantos traumas por los proyectos presentes, pero que necesita estas nuevas vías con urgencia. Este tributo lo van a pagar los sectores con mayor capacidad de pago de la ciudad”.

La segunda fase del acuerdo 180 busca recaudar algo más de $600 mil millones. El anillo vial del norte cuesta alrededor de $400 mil millones.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.