La Policía Nacional dio a conocer dos casos de hurtos a taxistas que fueron frustrados por la acción de los uniformados en Bogotá. Los hechos sucedieron en la madrugada de este martes 15 de octubre.
El primer caso se presentó en el barrio Gustavo Rugeles en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Allí un conductor de taxi fue intimidado con arma blanca por un sujeto, quien le hurtó sus pertenencias. Enseguida, las autoridades atendieron el llamado de la víctima y con información aportada por la comunidad, lograron capturar al delincuente y recuperar los elementos robados.
El segundo caso se dio en el barrio La Victoria, localidad de San Cristóbal, donde cuatro sujetos despojaron a un taxista de su vehículo y luego huyeron del lugar. Gracias a la alerta de la víctima, los uniformados lograron recuperar el automóvil y capturaron a los responsables, entre ellos, una mujer con detención domiciliaria. Los capturados fueron llevados ante las autoridades competentes.
>>>Le puede interesar: Capturados presuntos integrantes de bandas dedicadas al hurto en las carreteras del país
Según un informe presentado por Asopartes, Bogotá es la ciudad del país donde se presentan más casos de hurto a automóviles. En los tres primeros meses de 2019, se registraron 1.715 vehículos robados en la capital. Además, el estudio reveló que en Bogotá este delito ha aumentado un 6% en comparación al mismo periodo del 2018.
La Policía Nacional, trabaja para contrarrestar esta problemática con la estrategia "Rutas Seguras", que tiene como objetivo acompañar a los conductores de la capital y combatir la inseguridad.
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook