En menos de una semana, dos iglesias ubicadas en el sector residencial Castilla, en la localidad de Kennedy, han sido asaltadas. El caso más reciente fue reportado este lunes 8 de agosto, cuando los feligreses de la iglesia cristiana MAI ingresaron al recinto y notaron que varios instrumentos musicales y amplificadores no estaban.
Le puede interesas: Buscan a tres menores desaparecidas en Ciudad Bolívar, podrían estar en Líbano, Tolima.
De acuerdo con Julián Ramírez, representante del lugar, en la mañana del lunes notaron que no estaban los equipos avaluados en 40 millones de pesos. Además, los responsables del hurto habrían intentado llevarse varios televisores.
Por otro lado, el pasado miércoles 3 de agosto se registró otro robo millonario. Esta vez en la iglesia Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, liderada por el sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el ‘Padre Chucho’.
Lea: Primer planetario de la Sabana Centro se construirá en Sopó -Cundinamarca.
Sobre este episodio, se sabe que los responsables habrían ingresado por una ventana y robado electrodomésticos y objetos necesarios para la celebración de las misas. El hurto asciende a más de nueve millones de pesos.
Las autoridades están en el proceso de recopilar testimonios, para determinar quiénes serían los responsables y asegurar o descartar si se trataría de la misma organización delictiva implicada en ambos casos. El comandante de la Policía de la localidad de Kennedy, el mayor Luis Acosta, señaló que “estamos mirando las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el sector que son de la Policía”.
Lea también: Opinión: ¿Por qué se debe salvar el San Juan de Dios?
Según aseguró el Distrito en su más reciente balance de seguridad, el hurto en Bogotá ha disminuido en el primer semestre del año, con respecto a las cifras registradas el año pasado. A su vez, apuntó la Secretaría de Seguridad, se han incrementado las redes de cuidado y se espera aumentar el pie de fuerza en la capital.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.