Un video de una cámara de seguridad del barrio Calvo Sur, en la localidad de San Cristóbal, es pieza clave en un presunto intento de homicidio contra dos jóvenes.
Aunque en un principio se había especulado como una defensa legítima por un supuesto robo, la grabación muestra lo contrario. El reloj marca las 3:16 de la tarde del pasado 18 de mayo, cuando dos jóvenes caminan por las calles del sector. Segundos después aparece un vehículo rojo marca Ford y pasa muy cerca de ellos.
Una de las víctimas no duda en reclamarle y empieza una discusión verbal. Mientras tanto, el otro joven se acerca a la puerta del conductor, pero el agresor lo empuja y luego se escucha un disparo. Sin bastarle, sigue accionando el arma a muy corta distancia, mientras su hermano corre para salvarse.
Lea más: Ladrón con cuchillo intentó robar en TransMilenio y acabó golpeado por su víctima
Tras un minuto, el sujeto se sube al vehículo, dejando ver a uno de los muchachos herido gravemente en el piso. Su otro familiar, también lesionado, se regresa para auxiliarlo, en medio de las intimidaciones del conductor que frena un momento y luego escapa.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario La Samaritana, donde les informaron que por fortuna, se encuentran fuera de peligro.
Sobre el sujeto que les disparó, el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de control y reacción de la Mebog, le indicó a CityTv, que ya lo tienen identificado, así como las placas del vehículo.
Le puede interesar: CAR declaró alerta amarilla en cuenca baja del río Bogotá ante fuertes lluvias
Las investigaciones para determinar el móvil de este grave hecho, está en manos de las autoridades. Por su parte, familiares de los jóvenes piden celeridad y que se haga justicia.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.