Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No cesan los delitos de alto impacto en la capital del país. Autoridades confirmaron que, la noche del lunes 28 de julio, se reportó un nuevo caso de sicariato que dejó dos víctimas mortales. Los hechos ocurrieron en un local comercial ubicado en el sector de Aures II, en la localidad de Suba, en el occidente de la ciudad.
Le puede interesar: Del minimalismo nipón a la capital andina: cápsulas para dormir en Bogotá
Los hechos
De acuerdo con las autoridades, pasadas las 8:30 p.m., dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta una bicicletería ubicada en el mencionado sector. Una vez allí, uno de los responsables se bajó de la moto, se acercó al punto y, tras identificar a sus víctimas, sacó un arma y empezó a disparar indiscriminadamente frente a varios testigos que, aterrorizados, corrieron a buscar refugio.
Acto seguido, el sicario se dirigió hasta donde lo esperaba su cómplice y juntos lograron escapar. Entre tanto, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades quienes, a su llegada, se encontraron con la lamentable escena: dos personas sin vida y una tercera que resultó gravemente herida.
La persona herida fue trasladada de urgencia a un centro médico cercano en donde permanece bajo estricto cuidado médico. Por otro lado, el levantamiento de los cuerpos, que según la información preliminar revelada por las autoridades tendrían entre 25 y 28 años de edad, corrió por cuenta del CTI de la Fiscalía.
Por el momento, la investigación apunta a recolectar videos de cámaras de seguridad, testimonios y evidencia física en el punto que los lleve a dar con la ruta de escape de los sicarios y así poder dar con su identidad y paradero.
“La ciudadanía nos manifiesta por medio de una llamada que ingresa a la línea 123, que están escuchando disparos en una zona del barrio Aures II. Al llegar, nuestros policías encuentran a dos personas sin vida que habían sido víctimas de un ataque con arma de fuego”, confirmó el teniente coronel Edward Vargas, oficial de guarnición de la Mebog.
Repunte de homicidios en la localidad de Suba
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre enero y junio de 2024, se han reportado 575 homicidios en Bogotá, cifra que, comparada con los 532 homicidios reportados en el mismo periodo de 2024, representa una disminución, del 8%.
Sin embargo, al revisar las cifras en detalle, en nueve de las 19 localidades de la ciudad se reportaron aumentos en las cifras de homicidio. En la localidad de Suba, por ejemplo, en el primer semestre de 2025 se reportaron 41 homicidios, frente a 28 reportados en el mismo periodo de 2024, es decir, que re evidencia un aumento del 46,4%.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
