En las últimas horas, dos personas perdieron la vida en hechos que todavía son materia de investigación. Los hechos se presentaron en la calle 8 sur, en cercanías de la carrera 50, y justo en frente del colegio San Alejo.
Más información sobre Bogotá: ¿Cómo se regula el uso de la Plaza de Bolívar? Esto dijo la Alcaldía de Bogotá.
Dos horas después del incidente, la Policía confirmó que las dos personas fallecieron tras intentar robar a una persona que se encontraba en un establecimiento comercial. A ese lugar llegaron en una motocicleta e intimidaron a un ciudadano para quitarle sus pertenencias.
Cuando se disponían a huir, la víctima del hurto desenfundó un arma de fuego y les disparó en varias oportunidades hasta que segó la vida del parrillero.
Posteriormente, en medio de la huida, el conductor de la moto se estrelló, mientras iba con exceso de velocidad, contra un camión de la basura que pasaba metros más adelante del colegio, justo en la carrera 50. La fuerza del impacto le quitó la vida instantáneamente y fue necesario cerrar este corredor por unos 45 minutos mientras se realizaban las labores de criminalística.
Aunque en un principio se llegó a pensar que los dos fallecidos habían perecido en hechos totalmente aislados, en vista de que sus cuerpos se encontraban en dos puntos diferentes, la Policía Metropolitana de Bogotá finalmente confirmó que ambos decesos pertenecían al presunto intento de hurto que se dio en frente del plantel educativo.
En medio de la identificación de los cuerpos, la Policía se encontró con que uno de los fallecidos contaba con antecedentes penales por delitos como homicidio y hurto. En cuanto al ciudadano que accionó el arma para defenderse, no hay mayor información, y todo parece indicar que no deberá afrontar ningún tipo de proceso, ya que tenía el salvoconducto del arma al día.
Le puede interesar: Activan mecanismo de búsqueda urgente por sacerdote desaparecido en Viotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.