
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“La izquierda tiene una responsabilidad inmensa con el país, no podemos jugar en este momento con intereses personales o cálculos reeleccionistas únicamente. Vamos a contribuir con la paz del país y vamos a votar por Santos porque le exigiremos que firme la paz con las Farc”, aseguró Jorge Rojas, quien hasta este lunes se desempeñó como secretario de Integración Social en la administración de Gustavo Petro.
El funcionario dijo que la decisión se debe ante todo por el “peligro” que representa Zuluaga en caso de ganar las elecciones en segunda vuelta, debido a su oposición ante el proceso de paz con las Farc.
El secretario de Salud, Aldo Cadena, abandona su puesto para irse a la Costa Caribe y recorrer todos estos departamentos con el mensaje de apoyar en segunda vuelta a Santos. Rojas, por su parte, se quedará en Bogotá para explicar los alcances de este acuerdo del Progresismo en la campaña del presidente Santos. En total el grupo de Progresistas que apoyará la campaña será de 15 personas, en las que además de los dos secretarios estarán otras personas que se desempeñan en cargos menores de la administración Petro.
“No vamos a adherirnos a la Unidad Nacional con puestos ni mermelada. Esta es una decisión libre pensando en la paz que Colombia necesita. Nos adherimos a la protesta de paz y vamos a votar por Santos en segunda vuelta”
Los secretarios que quedarán a cargo de Integración Social y Salud los definirá el alcalde Gustavo Petro en unas horas. Se prevé que quedarán funcionarios de las mismas secretarías.
El director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez (Idipron), José Miguel Sánchez, también confirmó su renuncia para apoyar la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.