Publicidad

Drásticas sanciones a parqueaderos que no se ajusten al cobro por minuto en 11 días

De 1.800 parqueaderos sólo 200 se han acogido a la reglamentación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
01 de septiembre de 2009 - 10:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes se cumplía el plazo para que todos los parqueaderos de la ciudad empezaran a cobrar máximo 87 pesos por minuto. La Administración Distrital dio un plazo de once días para que los establecimientos se acojan a la medida, de lo contrario, se les impondrá multas y sellamientos temporales, y hasta definitivos.

La Secretaría de Gobierno advirtió que si en ese plazo establecido no se inicia el nuevo proceso las autoridades competentes estarán en capacidad de imponer sanciones económicas.

Los parqueaderos que no cumplan la medida y reincidan en el llamado de atención, serán cerrados definitivamente.

En estos once días de plazo las alcaldías locales verificarán el cambio de precio. Así mismo, se espera que el cobro de cuarto de hora no exceda los 1.300 pesos.

De otra parte, el gremio de los parqueaderos ha manifestado su inconformidad debido a que la Administración Distrital desde hace dos semanas empezó a habilitar las bahías.

Su desaprobación con la medida radica en que éstas operarán hasta 2010 sin control de cobro y tiempo de parqueo.

Por lo tanto, el gremio dice sentirse en desventaja porque los usuarios preferirán estacionar su carro en lugares donde no cobren y no tengan un tiempo definido de parqueo.

Hasta el momento, la Administración no se ha pronunciado al respecto y reiteró que se ejercerá todo el peso de la ley a quienes incumplan la medida del cobro por minuto.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.