Horas turbulentas se vivieron este miércoles 5 de febrero en la avenida Caracas, en el centro de Bogotá. Manifestantes, estudiantes de la Universidad Distrital, bloquearon ambos sentidos, entre la calle 14 y 17, paralizando la operación de Transmilenio por este corredor.
Le puede interesar: PTAR Canoas y migración: temas que Galán busca potenciar con el gobierno francés
Según reportes que recibió este diario, uniformados de la UNDMO -antiguo Esmad- intervinieron la manifestación con gases lacrimógenos y encapuchados respondieron con artefactos explosivos. El panorama vial es complejo.
“Desde el parqueadero de la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá) lanzan artefactos explosivos improvisados y bombas incendiarias, poniendo en riesgo la vida de estudiantes, ciudadanos y funcionarios”, indica uno de los reportes”, relató un ciudadano a El Espectador. Al momento se desconocen las causas de las protestas.
Operación de Transmilenio y desvíos
Usuarios de TM reportaron parálisis total en las estaciones de la avenida Caracas. Los usuarios que se dirigían por esta ruta tuvieron que trasladarse a estaciones como Ricaurte para hacer trasbordo y acceder a otras líneas de Transmilenio.
“La flota troncal inicia retorno en Calle 6 y Avenida Jimenez y en el intercambiador de la Calle 26. Dejan de prestar servicio las estaciones Calle 19 y Calle 22″, informó Transmilenio.
Por su parte, la secretaría de Movilidad informó: “para los vehículos que transitan sentido Sur-Norte sobre la Av. Caracas se sugiere tomar Calle 13 al occidente. Para los vehículos que transitan sentido Norte - Sur sobre la Av. Caracas se sugiere tomar Calle 19 al occidente”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.