Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El concejal por el partido Liberal, Jorge Durán, dijo que no entiende cuál es el problema con el tema del clientelismo, “cada alcalde manda en su mandato, el clientelista es el que le soluciona la situación laboral a miles de ciudadanos”.
“Conozco a muchas personas que ocupan importantes puestos gracias al partido de La U y otros movimientos políticos. Que tire la primera piedra quien no haya recomendado a otra persona para que ocupe un puesto laboral; entonces por qué se rasgan las vestiduras con este tema” agregó Durán.
“Yo no soy defensor de la Administración Distrital, pero el clientelismo no me parece tan grave; o es que acaso sólo los presidentes pueden tener a su familia y amigos en buenos puestos, no, nosotros también lo podemos hacer”.
Por otra parte, la concejal Gilma Jiménez insistió frente al tema y dijo al respecto que el Polo no tiene argumentos para responder a las denuncias que se hacen y que como no los tiene y quiere salir avante de la situación, entonces “se mete con las familias, en este caso la del concejal Felipe Ríos, de Cambio Radical, porque sus parientes tienen negocios con el Distrito”.
Además, denunció que la Secretaría de Gobierno contrató en 2008 a una empresa llamada ‘Back Back Line’ a la que le pagó 21 millones de pesos por el alquiler de nieve para un show de arte urbano que se llevó a cabo durante un solo día y que se realizó el 25 de septiembre de 2008.
“Lo extraño es que esa empresa se constituyó doce días antes de esa negociación con el Distrito” concluyó la concejal Jiménez.