Publicidad

El día de la seguridad

Las personas que tienen Sisbén niveles uno y dos y la población desplazada pueden acceder a un plan de salud en una EPS.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de agosto de 2008 - 10:43 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el Concejo de Bogotá

Después de más de cuatro horas de debate, en el que los funcionarios del Distrito escucharon las propuestas y dudas de los concejales sobre la seguridad de la capital, la secretaria de Gobierno, Clara López, se comprometió a presentar cada mes en sesión plenaria un informe sobre este tema.

En el debate, los concejales resaltaron la falta de políticas eficaces del Distrito para manejar el tema de la seguridad y algunos hicieron énfasis en que la inseguridad no ha aumentado tan dramáticamente como se quiere hacer ver. Otros, como el concejal Carlos Fernando Galán, propusieron la creación de una secretaría de seguridad para la capital.

En el Congreso

El primero en intervenir en el debate sobre seguridad en plenaria de la Cámara fue el representante por el Partido de la U Nicolás Uribe, quien sostuvo que cada dos días en Bogotá ocurre un homicidio producto del sicariato. Además, aseguró que el 20% son crímenes pasionales, no el 50% como lo dice el gobierno distrital para disfrazar la realidad.

Por su parte David Luna, representante de Por el País que Soñamos, afirmó que el problema no es sólo de convivencia entre vecinos y familiares y que los estudios demuestran que la mayoría de los homicidios son perpetrados por bandas organizadas.

En el centro de la ciudad

En el Consejo de Seguridad que presidió el alcalde Samuel Moreno en el centro de la ciudad, los habitantes de la zona denunciaron que la inseguridad en sus barrios se da, esencialmente, por la presencia de expendios de estupefacientes y habitantes de la calle. Moreno aseguró que tiene conocimiento sobre el tema de las ollas en el sector y agregó que “es necesario identificar esos sitios para que las autoridades actúen”. Sobre el tema de habitantes de la calle, el Alcalde dijo que se está realizando un censo para saber el número exacto de personas que viven en la indigencia y reiteró el compromiso de atender esta población.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.