Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El lado oscuro de los semáforos

Miguel Ángel Moralesrussi, contralor de Bogotá, arremetió este miércoles de nuevo contra la Secretaría de Movilidad, al afirmar que “la emergencia de los semáforos se presenta desde antes de la temporada invernal y ha sido producto de una serie de errores”.

El Espectador

05 de noviembre de 2008 - 06:00 p. m.
PUBLICIDAD

Desde agosto, mediante los resultados de una auditoría, había llamado la atención a la Secretaría de Movilidad sobre la falta de gestión y mantenimiento oportuno de la red semafórica de la capital. Las visitas de campo evidenciaron que el 47% de los 13.545 semáforos de la ciudad no funcionan. “Los semáforos no están cumpliendo con su función, generando condiciones de ineficiencia e inseguridad que ponen en peligro la vida de conductores y peatones y afectan en forma negativa la productividad”, decía el informe de auditoría.

Esta semana el secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, reconoció que los problemas que actualmente presenta la red semafórica se deben a los más de 35 años de retraso tecnológico. “Los semáforos de la ciudad están terminando su vida útil y ahora el tema del invierno recrudeció el problema”.

Villegas señaló, por otra parte, que el problema esencial era de “bombillería” y anunció que se está trabajando en un plan de choque en el que empresas como  E.T.B y Colvatel ayuden a amortiguar el problema mientras que Codensa decide firmar el contrato que le daría la responsabilidad de cambiar la parte eléctrica.

“El secretario de Movilidad terminó el contrato con la E.T.B  –empresa que se encargaba del manejo de los semáforos– hace seis meses y no pensó en un plan B.  En este momento está en veremos quién se hará cargo del mantenimiento de los semáforos. Codensa está en todo su derecho de no firmar si no lo considera conveniente”, dijo Moralesrussi.

En Codensa, sin embargo, nadie se ha pronunciado al respecto. El Contralor asegura que habló con el presidente de la compañía, José Antonio Vargas Lleras, y no lo notó animado con el tema. “Ellos temen que si firman el contrato les comiencen a echar toda la culpa del mal funcionamiento de los semáforos de la capital”.

Read more!

Desde hace cuatro meses el Distrito se encuentra en negociaciones con la empresa de energía, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Mientras tanto, los bogotanos tendrán que seguir soportando las consecuencias del mal manejo de los semáforos en la capital.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.